martes, 11 de junio de 2013

Pizzas para todos los gustos


Una de las cosas que aprendí en Argentina es que la pizza es en sí misma una institución. Es ese plato rápido que te saca de apuros y también es una excusa para reunirnos con amigos y familia ¿Que exagero? Los días que hay partido se juntan en el bar amigos: pizza, cerveza y futbol. Los sábados reunión de amigos en alguna casa... pizza, guitarreada o pelis. El viernes vienen a cenar la familia con varios niños y ¿a qué niño no le gusta la pizza? Mediodía almuerzo rápido: voy a la pizzería. Ciertamente los italianos con ese producto casi mágico nos cautivó hasta el punto que lo hicimos nuestro, lo adoptamos como parte de nuestra idiosincrasia  y con el tiempo se impuso por sobre la antigua creencia de que la pizza no puede considerarse una comida, solo como tentempie o un bocadillo y acabó como uno de los alimentos estrella de nuestra gastronomía.
He aquí un ejemplo de lo que hacemos en La Cocina de Zeltia, el emprendimiento familiar con que estamos tratando de vencer esta dichosa crisis española sacando adelante lo que sabemos hacer: cocinar, legado que agradezco a mi queridísima Lala (mi bisabuela) y a mi Tío Cacho (Hernán Cortés) panadero de larga tradición familiar quien me enseñó que el verdadero secreto de la buena pizza "está en su masa". Gracias a ellos hoy no solo hacemos de este arte nuestro sustento, sino que comparto el placer de cocinar y llevar adelante este trabajo con mi esposo e hijos. El amor por la buena cocina pasa a otra generación más! Todo un bagaje de recetas deliciosas con que nos mimó a varias generaciones esa viejecita, cocinera maravillosa y que ahora compartimos con nuestros amigos y clientes. 
La pizza que veis en la fotografía es la que si fuerais a Buenos Aires podríais pedir como Especial o Jamón y morrones.  La pre-pizza es una masa muy trabajada que dejamos levar para que tenga buen cuerpo y que al cocinarse quede esponjosa pero crocante en la base. Los ingredientes son: mozzarella, jamón cocido, pimientos y aceitunas verdes, salsa de tomate y un condimento a base de especias que le da ese "Touch" especial. Un placer al paladar y un alimento muy completo.
¿Os apetece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...