Pasta Frola, un postre muy típico de Argentina, ¿qué
abuela no lo ha hecho para esas tardes de té y amigos? Este postre es el
caballito de batalla de muchísimos restaurantes, pizzerías y panaderías por su tan
popular acogida.
Si se preguntan como está elaborada, les cuento: es una masa
quebrada a la mantequilla, con una crema de dulce de membrillo que tiene ese justo
punto de dulzor que os encantará para acompañar cualquier infusión o incluso como postre en almuerzos o cenas.
Espero que os animéis a probarla… está de vicio! (Lo
sé, lo sé… siempre hago lo mismo: es que no tengo abuelas!! Jejeje)
No me imaginaba que fuese esto, llevaba tiempo atormentándome con la cuestión de qué podría ser la pasta frola, pero nunca me acordaba de buscar nada al respecto. Es extremadamente simple, y da la casualidad de que tengo por ahí un taper con membrillo casero que quiero aprovechar. Gracias por la información
ResponderEliminarHola Javier, tú ya sé que le das a "Le cuisine" como un master, ya me contarás como salió! Cualquier duda, me dices. Un abrazo!!
Eliminarestos postres son de lo mejor Sandra el dulce de membrillo es algo que me trae loca una simple galleta o una tostada untada con el me remonta a la aldea mi abuela Remedios lo elaboraba para deleite nuestro, y lo saboreábamos con tetilla recién salida del molde mojando con su suero, hayyyy como no voy a engordar si solo de pensarlo ya me alimento.
ResponderEliminarUfff, es cierto Manu, mi Lala hacía la Pasta frola de rechupete! De peque me ponía morada, la abuela no podía mantenerme alejada de la bandeja! jjajaj qué capacidad para zampar dulces! No hay caso con nosotras Manu, a las que nos gusta comer somos de terror: no podemos con el impulso goloso! Un besazooo!!
ResponderEliminarfascinante!!!!!
ResponderEliminarme enloquece
me trae recuerdos de cuando era chica
el otro dia la hice de dulce de batata
tambien es muy rica
Muchas gracias por pasarte! Me alegra que este sitio, un poco abandonado por una servidora, te haya evocado felices momentos! Sí, es cierto, con dulce de batata y no sabes lo rica que está con dulce de leche casero... Mmmmm! No hay quién pueda con este vicio... jejeje Un gusto saludarte, una argentina perdida en Galicia!
Eliminar