domingo, 16 de junio de 2013

Los postres de la Abuela...


Los postres de la Abuela...

Domingo por la tarde, lluvioso y con ese ataque de gusanillo goloso... Necesito algo dulce para matar esa sensación, pero ya! ¿Qué puedo hacer? 
Una vez más el recuerdo de Lala, mi añorada bisabuela viene a salvarme de la desesperación dulcera. Con poquita cosa ella hacía verdaderos manjares. Ufff... qué días aquellos!!
Vamos a ver, ¿qué tenemos en la despensa? 
¡Manos a la obra!

Pudding de Pan
(Budín de Pan)

Ingredientes:

1 l. de Leche
5 Huevos
250 gr. de Azúcar
Pan sin la corteza, 1 baguette o 3 pancitos
1 cucharada grande de Esencia de Vainilla

Preparación:

Se baten bien los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Se quita la corteza del pan, se corta en trocitos y se embebe en la leche hasta deshacerlo y que se forme una pasta líquida. Se mezcla con la preparación anterior, se vierte en flanera o molde previamente caramelizado y se cocina a baño maría durante 45 minutos. Una vez frío desmoldar y acompañar con nata montada (crema chantilly) o dulce de leche.


Como podréis observar el postre es sencillo, con pocos ingredientes y el tiempo que lleva es más de cocción que  de preparación. El resultado: un éxito rotundo. Las fotos probatorias donde quedaban claras  evidencias pringosas en la fuente ahora vacía, no tuve el coraje de exponerlas. Para que os hagáis una idea,  era un interminable rastro de lambetones y deditos a modo de autovías surcando lado a lado la superficie por sobre el caramelo restante... Vamos, algo  muy poco higiénico! jejeje

Espero que os haya gustado, si es así podéis dejar vuestro comentario y me encantaría teneros d seguidores! 
Un saludo amigos! 






4 comentarios:

  1. mira amiga la verdad exquisita idea y receta vamosss para arribaaa nena besosos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moni!!! Estamos en un momento en que debemos sacarle partido a lo que sabemos hacer ya que sea la sociedad o el gobierno, a cierta edad te descartan como trabajadora y persona! Me cachis! jejeej Un besazoooo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Pues que acogedora tu cocina, mira que encantada por aqui visitandote y aprendiendo tambien ya que me encanta el arte culinario, gracias por compartirlo, habriste mi apetito te dejo un abrazo y muchos exitos te deseo en tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla! Muy feliz de verte por estos lares y gratificada de que te guste mi cocina!! Desde ya siéntete siempre bienvenida! La cocina es algo creativo, nos permite mimar a los nuestros y es una buena excusa para reunirnos con amigos en un momento especial. Tiene su parte emocional muy arraigada y eso nos une. Muchas gracias por pasarte y dejarme tan buenos deseos! Un fuerte abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...