sábado, 15 de junio de 2013

Hoy... Pizza con atún!



La especialidad de las pizzas además de las tradicionales que se pueden degustar en Argentina: Mozzarella (Margarita: mozzarella y aceitunas verdes); la Especial (Mozzarella, pimiento morrón, jamón cocido y aceitunas); la Napolitana (Mozzarella, jamón y tomates en rodajas, aceitunas verdes,  con ajo y perejil); la Fugazzeta (Cebolla con mozzarella); la Tropical (Mozzarella, piña en rodajas, jamón cocido y aceitunas negras), la de Palmitos: mozzarella, jamón cocido, huevo picado, palmitos, aceitunas verdes, salsa rosa... (ufff, mi preferida!) y alguna que otra con variantes, hemos adaptado e incluso reinventado algunos gustos al paladar gallego. El atún, los champiñones, el bacon, la carne y los mariscos son algunos de los sabores que les resulta familiar, les mueve sensaciones cercanas que hace picar a ese "gusanillo goloso" al que quisimos deliberadamente tentar. 
He aquí la especialidad de Atún con champiñones, que como soy una fanática del sarteneado, me encanta jugar con las texturas y los sabores, el atún está salteado con especias y un toque de vino blanco, junto con los champiñones frescos que fileteo  para la ocasión, hacen una combinación perfecta... (los enlatados los reservamos para comida de campaña jejejej).

Quién sigue pensando que la pizza no es un alimento completo y con estilo?  

Si vivís en Santiago de Compostela o alrededores espero que os animéis a probar alguna de nuestras especialidades! 




2 comentarios:

  1. Amiga...no sabía tu gusto por la gastronomía, que bien. Todo un arte y un placer verdad . Bonita tarde desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonardo, bienvenido a mi Cocina! Es una de tantas cosas que me atrapan (aunque esta es además viciosilla! Ojalá solo me gustara cocinar! jjaajaj Gracias por pasarte y dejar tu huella, espero que vengas a menudo a "ver qué se cuece por aquí" y tal vez te animes a compartir un plato típico de tu maravilloso México, una gastronomía que me encanta, con sus platos con carácter y picantillos! Ufff... una delicia! Un saludo te mando desde esta noche fresca, muy típica de los veranos gallegos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...