lunes, 1 de julio de 2013

Una pizza con espíritu gallego: La Campiña!



No pretendo ser cargante con las pizzas, pero lo cierto es que son el eje de esta pequeña empresa familiar y por la que La Cocina de Zeltia se está abriendo camino a través de la crisis, captando cada día más paladares gallegos, un público exigente y desconfiado para con lo foráneo, intentado hacernos un lugarcito junto a la gastronomía local, muchos son verdaderos especialistas en el arte de la restauración (restaurantes y hostelería). Vamos, toda una osadía por nuestra parte, pero un honor también: competir con una de las gastronomías que más mundo ha pisado: la gallega! Menudo morro el nuestro! ¿Saben comer bien? Sin lugar a dudas!  Y cocinar también, lo que los convierte en unos críticos de cuidado. De modo que cuando un cliente nuevo vuelve a por más, nos deja muy complacidos!  
Pero bueno, tratamos de no quedarnos aplatanados en las glorias!  Este es un camino duro como lo es todo comienzo, por eso nos hacemos cargo de que hay que mejorar en cada pedido, superarnos con cada producto. Que aunque se parezcan exteriormente cada una lleve algo diferente, jamón o bacon distintos, los champiñones más picantitos, más mozzarella, en fin, según los cambios que pidan, porque en definitiva cada persona es distinta y sus gustos también lo son. Creemos que organizándonos podemos hacer ciertas concesiones porque nuestro producto lo elaboramos al momento, al cliente le asaltan antojillos y es nuestro gusto complacerlo dentro de nuestras posibilidades, con el cariño con que llevamos adelante nuestra actividad, cuidando todo detalle, pues queremos que ese cliente llegue a ser un amigo de la casa, que se sienta bien servido, único... especial. 
Por eso pensamos que además de las tradicionales pizzas argentinas, le debíamos al público gallego unas especialidades que cuyos sabores le sean más afines a su cultura culinaria. De ahí salieron estas especialidades, como por ejemplo: la Campiña, con productos del campo y que está teniendo gran acogida entre amigos y clientes! También elaboramos la Marinera... no hay que olvidarse cuán excelentes marinos son, pero de esa hablaremos en una nueva entrega!

La Campiña:

Base con salsa de tomate, mozzarella, bacon al ajillo, champiñones al vino blanco, salsa barbacoa, aceitunas negras y pimientos del piquillo.

Hasta la próxima amigos, aquí estaré esperándolos entre mis pizzas y empanadillas, aunque siempre se cuela algún que otro guiso, pasteles, tartas y  exquisiteces de la cocina italiana... ya verán! Si les gusta el blog, los invito a hacerse seguidores, de ese modo recibirán en sus correos las novedades. También se agradece los saludos y comentarios. 


4 comentarios:

  1. Bueno bueno.. Zeltia.. que ya me estás poniendo de los pelos con esto de la cocina gallega... y la nuestra? si!! hablo de la cocina italiana mujer! mamma mía, no me pongas con las crestas paradas que ya estoy entrando por la pantalla... jajajajajaaa es solo un chiste Zeltia, mil gracias por esta idea, intentaré hacerla.. solo que mi problema es que empecé régimen el viernes pasado y lo que me han salido estos dos dietista y nutricionista por poco debo dejar ambos ojos jejeee. Mira, la pinta es extraordinaria y la combinación de sabores te hace asomar los colmillos.. la voy hacer y luego te cuento. Mil gracias por todas las delicias que dejas aquí, es la primer vez que te visito y me ha encantado. Te mando un abrazote. Sonia de Mar del Plata Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Sonia, ya ves que soy una argentina viviendo en Galicia, que además de promover para mis amigos argentinos las delicias gallegas, también promuevo por estos lares la gastronomía argentina e italiana que también es parte de nuestra cultura. Aquí la pizza es un producto que empieza a "cuajar". La italiana otro tanto, las pastas que se consiguen son de esas tipo deshidratadas envasadas o como las Knorr pre- cocinadas que son como para salir del paso, pero nada que ver con las que se elaboran en las fábricas de pasta. Por eso compartí la receta de los agnelottis. Así que no te aflijas poco a poco iré publicando cosas de "Aquí, de allá y de mi abuelita también..." (como decía Blanca Cotta). Algo de variedad para no aburrirlos! jejej Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, te he enviado a tu mail de contacto que figura en tu blog un mensaje... Espero que te haya llegado. Ya me dirás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. chica con espíritu gallego o no tiene que estar de vicio la haré un dia de estos y te contaré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...